JUN 08 ONLINE | Lanzamiento revista ARQ 107: 20/21 | Ediciones ARQ

El martes 08 de junio se realizará el lanzamiento del primer número de la revista ARQ de este año, titulada “20/21”. El evento contará con los comentarios de la arquitecta y curadora Florencia Alvarez, académica de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; del arquitecto y curador Fabrizio Gallanti, director de Arc en rêve – centre d’architecture en Bordeaux, Francia; y del arquitecto y crítico Alejandro Hernández, director editorial de la revista Arquine de México.

Sobre ARQ 107_
La pandemia ha hecho cambiar nuestras formas de vida, tanto a nivel doméstico como público. Sin certeza sobre el futuro y sin confianza en el pasado, nos movemos en un extraño presente donde nuestras expectativas están en pausa pero nuestros sentidos están más activos que nunca. Nuestras esperanzas —las que quedan— están puestas en el 2021. De ahí que entre el 2020 y el 2021 haya un quiebre, un corte. El slash (corte) entre el 20 y el 21 marca esa disrupción, ese cambio. ¿Cómo impactará ese cambio a la arquitectura? ¿Traerá este 2021 un nuevo paisaje? ¿Volveremos a pensar en planificar las ciudades? ¿O haremos como si nada hubiese pasado y seguiremos tal cual hemos estado hasta ahora? (extracto de la convocatoria).

Más información sobre ARQ 107 en el siguiente link

Florencia Álvarez
Arquitecta de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y master en Prácticas Críticas, Curatoriales y Conceptuales en Arquitectura de Columbia University. Ha co-curado y formado parte de exhibiciones en Arthur Ross Architecture Gallery, Canadian Centre for Architecture, Graham Foundation, Istanbul Design Biennial y LAXART, entre otros espacios de arte, diseño y arquitectura contemporánea. Actualmente es profesora en la UBA.

Fabrizio Gallanti
Curador y arquitecto, magíster en Arquitectura de la Universidad de Génova y doctorado en Diseño Arquitectónico del Politecnico di Torino. Primer Senior Mellon Fellow de Princeton University (2014), con su estudio FIG Projects —fundado en 2003 con base en Montreal—, ha curado exposiciones como "El mundo en nuestros ojos" para la Trienal de Arquitectura de Lisboa de 2016 y editado revistas como el número 46 de Harvard Design Magazine. Desde 2014 es profesor invitado de la Architectural Association y actualmente es director de Arc en rêve - centre d’architecture en Burdeos.

Alejandro Hernández
Arquitecto y editor, ha participado en distintos concursos como el de la Biblioteca José Vasconcelos, en el que fue finalista, y el del Archivo General de la Nación, en el que obtuvo el primer premio. Coautor del libro 100 x 100, arquitectos del siglo XX en México (Arquine, 2011) y autor de Sombrillas, sombreros, sombras [de los principios de la arquitectura] (Cabeza Pruzia, 2013), ha publicado también en distintas revistas de México y el mundo. Desde 2014 es director editorial de la revista Arquine.

Presenta_
Francisco Díaz | Editor general Ediciones ARQ

Comentan_
Florencia Alvarez | Académica UBA (Argentina)