Agenda

JUL 14 ONLINE | Lanzamiento “Manual de diseño básico para el taller de arquitectura”

El miércoles 14 de julio se realizará el lanzamiento del Manual de diseño básico para el taller de arquitectura (Ediciones UC, 2021), publicación de Sebastián Gray, Francisco Vergara y Camilo Meneses que recoge 25 años de enseñanza en los talleres de la Escuela de Arquitectura UC, y que es fruto de las prácticas profesionales y docentes de diversos profesores.

El libro es parte de los "Textos Universitarios" de Ediciones UC, una colección que busca transmitir el conocimiento académico impartido en las escuelas de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el fin de que sirva como material de apoyo, no sólo para los estudiantes de esa área, sino también para la comunidad en general.

Este manual es un proyecto de la Escuela de Arquitectura UC, financiado por el programa Fondedoc de la universidad en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Sobre el libro_
Este manual comenzó como una serie de recomendaciones empíricas que los profesores del taller de tercer año en Arquitectura UC hacían a sus alumnos para facilitarles el proceso de diseño y permitirles concentrarse en cuestiones menos triviales y más abstractas de la disciplina. Luego, este conjunto de recomendaciones se convirtió en una charla semestral y, más adelante, en un primer borrador consolidado que era informalmente reproducido y distribuido por años entre el cuerpo estudiantil. Los textos originales datan de la década de 1990 y son obra de Luis Eduardo Bresciani Prieto, Sebastián Gray y Dino Bozzi; las subsecuentes revisiones y contribuciones fueron realizadas por Francisco Vergara, Sebastián Gray y Camilo Meneses. De acuerdo a sus autores, este manual es una publicación "interesante y útil tanto para estudiantes y profesores de arquitectura en todo Chile, como para todos aquellos involucrados en el arte del bien proyectar y del bien construir".

Más información en el siguiente link 

Programa_
Palabras del decano | Mario Ubilla, decano FADEU UC
Palabras del director | Luis Eduardo Bresciani L., director ARQ UC
Comentarios de los autores
- Sebastián Gray, profesor ARQ UC
- Francisco Vergara, profesor ARQ UC
- Camilo Meneses, profesor ARQ UC
Preguntas del público y cierre

Fecha_
Miércoles 14 de julio de 2021, 13.00 h - Chile, 17:00 h - GMT

Lugar_
Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link
Transmisión vía YouTube FADEU UC 

Organiza_
Escuela de Arquitectura UC
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC

Invita_
Ediciones UC
Fondo de Desarrollo Docente UC

20210624_AFICHE_ARQUC_Lanzamiento_Manual_Arquitecturab.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl