AGO 12 ONLINE | Charla Marko Huttunen y Loreto Mancilla | MAPC

Los arquitectos Marko Huttunen y Loreto Mancilla dictarán la charla: "Restauración patrimonial de iglesias en madera. Experiencias en Finlandia y Chile".

Esta actividad es organizada por el Laboratorio Madera Araucanía de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Temuco, con el apoyo del Programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC y la Embajada de Chile en Finlandia.

Loreto Mancilla
Arquitecta, profesional del Centro Nacional de Sitios de Patrimonio Mundial (SNPC). Actualmente trabaja en la coordinación de las Iglesias de Chiloé. Experiencia en restauración y conservación de edificios de madera. Realizó el Wood Program, Aalto University.

Marko Huttunen
Arquitecto, experto en restauración. Socio fundador del estudio Livady. Estudia el entorno cultural construido y desarrolla proyectos de intervención patrimonial en madera; también diseña pequeños edificios nuevos, en los que utiliza el patrimonio histórico para obtener información sobre una construcción saludable, duradera y ecológica, trabajando como carpintero en sitios de restauración.

Jueves 12 de agosto de 2021, 11:00 h - Chile (15:00 - GMT)

Vía Zoom
(ID: 957 6645 5185)