AGO 16 ONLINE | Conferencia inaugural Formación | Sandra Iturriaga

Charla inicial del semestre a cargo de la arquitecta Sandra Iturriaga, profesora ARQ UC y directora de M42K Lab, que tendrá por título: “Por los caminos del agua. Obras de largo aliento”.

Este evento se llevará a cabo luego de las presentaciones de los talleres de Formación de la Escuela de Arquitectura UC, lo que se iniciará a las 15:00 h.

Sandra Iturriaga
Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), magíster en Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya y candidata a doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. Desde 1994, ha desarrollado una labor profesional con obras públicas y privadas premiadas en concursos y bienales, como la Sede Doctorado FADEU UC, el Lodge Ani Nii Shobo y Mapocho 42K. En paralelo y desde 1997, ha sido docente e investigadora en la Escuela de Arquitectura UC en áreas vinculadas al proyecto arquitectónico, la ciudad y el paisaje, concentrándose en los últimos años en el potencial de los cursos fluviales, vías y corredores verdes, como componentes integradores del territorio. Desde 2009, es directora del proyecto “MAPOCHO 42K_Cicloparque riberas del Mapocho” y en 2017 funda la plataforma M42K Lab, un laboratorio de investigación aplicada al alero de la UC.

Lunes 16 de agosto de 2021, 17.00 h - Chile, 21.00 h - GMT

Vía ZOOM y Facebook live ARQ UC