AGO 26 ONLINE | Conferencia Marina Otero | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la charla inaugural “Desde la retícula a la nube”, dictada por la curadora e investigadora Marina Otero Verzier, directora de Investigación del Het Nieuwe Instituut, Países Bajos.

La presentación inaugura el segundo semestre del MARQ y se enmarca en el workshop "Respirar o arquitecturas del aire" que la invitada dictará durante agosto y septiembre en el Taller de Especialidad (TES), codirigido por los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Patricio Mardones, asistido por Nicolás Navarrete y Bárbara Rozas. En su charla públic,a la arquitecta comentará algunas de las investigaciones y exhibiciones que lleva a cabo actualmente en el Het Nieuwe Instituut en Róterdam.

Sobre el TES MARQ_
A lo largo del semestre el taller trabajará diferentes escalas (XS, S, M, L, XL) y modos de práctica (editorial, curatorial, paisaje, material, territorial, entre otros) y tres temáticas de contingencia, invitando en cada una de ellas a profesores internacionales de alto interés disciplinar contemporáneo. Los invitados, en conversación con el equipo local, definen preguntas y ámbitos de acción a los cuales los estudiantes responden de forma crítica y reflexiva.

A este primer workshop dirigido por Marina Otero Verzier le siguen el de Jane Hall (ASSEMBLE – Reino Unido) durante septiembre y el de Oliver Lütjens y Thomas Padmanabhan (Lütjens Padmanabhan Architekten – Zürich, Suiza) durante octubre.

Marina Otero Verzier_
Basada en Róterdam, es directora de investigación en Het Nieuwe Instituut (HNI), el instituto holandés de arquitectura, diseño y cultura digital. Junto a la dirección de proyectos de investigación y el comisariado en Het Nieuwe Instituut (desde 2015), Otero ha sido co-curadora de la Bienal de Arte de Shanghái 2021, comisaria del pabellón holandés en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018, así como comisaria jefe de la Trienal de Arquitectura de Oslo 2016 junto con Afterbelonging Agency. Desde septiembre de 2020, Otero dirige el Máster en Diseño Social de la Design Academy Eindhoven.

Jueves 26 de agosto de 2021, 13.00 h

Online, vía Facebook Live MARQ | Vimeo ARQ UC post evento