AGO 31 ONLINE | Conferencia Ximena Cabello y Ricardo Truffello

Charla enmarcada dentro del Taller de Investigación “Continuidades y fragmentos en el borde costero de la V región: Ideando el litoral entre el Quisco y Cartagena” dirigido por Macarena Cortés junto a Josefina Caram y Francisca Evans.

Sobre la charla_
La conferencia expondrá las problemáticas del borde costero de la V región, donde el Taller de investigación trabajará analizando, interpretando y articulando las condiciones complejas de este territorio. Estas se encuentran basadas principalmente en el turismo, que siendo un motor de desarrollo local, produce al mismo tiempo una estacionalidad de las actividades. Esto último genera una sobrecarga poblacional durante las épocas estivales, fines de semanas y feriados; y provoca entonces un uso intensivo y esporádico de los espacios públicos y naturales; afectando negativamente las actividades y desarrollo de las comunidades locales.

Expositores_
Ximena Cabello | Jefa de arquitectura de la fundación Junto al Barrio
Ricardo Truffello | Director del Observatorio de Ciudades UC

Martes 31 de agosto de 2021, 15.30 h (19:30 - GMT)