Debate: Transporte y Planificación Urbana

–JUAN CARLOS MUÑOZ
–IVAN PODUJE
–NICOLAS VALENZUELA

El debate se estructuró en tres temas:
–Cada expositor tuvo 3 minutos por tema, más 1 minuto para réplicas.

1. Integración Tarifaria e Impacto en la Desigualdad: Caso Teleférico Bicentenario.
2. Financiamiento de Infraestructura de Transporte y su Impacto en la Desigualdad: Autopistas, Metro y Corredores de Transantiago
3. Regulación del Suelo, Densificación, Expansión Urbana e Impacto en la Desigualdad: Providencia y el PRMS (límite urbano).

VIDEOS DEL DEBATE:

d1

Parte 1/5

d2

Parte 2/5

d3

Parte 3/5

d4

Parte 4/5

d5

Parte 5/5

Debatieron_

Louis De Grange
_
Ingeniero Civil de Industrias, mención Transporte Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Doctor en Transporte, UC. Académico de la Facultad de Ingeniería UDP.

Juan Carlos Muñoz
_
Ingeniero Civil y Magister en Ciencias de la Ingeniería, UC. Master of Science, University of California. Doctor of Philosophy, University of California. Profesor Ingeniería de Transporte UC. Director Centro de Excelencia en Bus Rapid Transit.

Iván Poduje
_
Arquitecto y Magister en Desarrollo Urbano UC. Socio de Atisba. Profesor Escuela Arquitectura UC. Miembro de Espacio Público.

Nicolás Valenzuela
_
Arquitecto y Magister en Desarrollo Urbano UC. Secretario Comunal de Planificación de la I.M. de Providencia. Profesor Escuela Arquitectura UC.

Modera_

Rosanna Forray
_

Arquitecto UC. Ph.D en Ciencias Aplicadas y Master en Ciencias Aplicadas Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Profesora y Jefa del Area de Ciudad, Paisaje y Territorio de la Escuela de Arquitectura UC.

Opinión: Transporte Público e Integración Social, por Iván Poduje

Opinión: Tarifa integrada en el transporte público santiaguino, por Nicolás Valenzuela

Miércoles 01 de Octubre de 2014, 19.15 hrs.

Salón Sergio Larraín G-M, Escuela de Arquitectura UC
Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia