OCT 25 ONLINE | Lanzamiento "Santiago en 1850. James Melville Gilliss, un astrónomo norteamericano en Chile."

Lanzamiento del libro Santiago en 1850. James Melville Gilliss, un astrónomo norteamericano en Chile (Ediciones UC, 2021) del profesor ARQ UC Germán Hidalgo en el marco del Festival de Autores de Santiago (FAS). Junto con la presentación de Hidalgo, el evento contará con los comentarios de los académicos Rafael Sagredo de Historia UC y José Ignacio González de Geografía UC.

La publicación, parte de la investigación Fondecyt del profesor ARQ UC Germán Hidalgo en torno a la expedición naval-astronómica norteamericana de James Melville Gilliss, consiste en la traducción de un escrito de Gilliss titulado "Santiago", texto que fue acompañado de anotaciones e ilustraciones reunidas durante el trabajo investigativo del académico. Este libro contó con el apoyo de la Escuela de Arquitectura UC y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Lunes 25 de octubre de 2021, 18.00 h - Chile, 21:00 h - GMT

Online página web FAS, previa inscripción en el siguiente link

Corporación del Libro
Ediciones UC