Agenda

NOV 02 ONLINE | Paulo Tavares | Ciclo "Futuros pasados" | MARQ

Paulo Tavares, director de la agencia de arquitectura Autonoma, dictará la tercera conferencia del ciclo “Futuros pasados”, titulada “In the Forest Ruins” (En las ruinas de la selva). El ciclo es organizado por Constanza Larach y Serena Dambrosio en el marco del curso homónimo del Magíster de Arquitectura UC (MARQ).

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación UC para la realización de webinars internacionales, junto con el apoyo del MARQ y del arquitecto UC Felipe Pizarro.

Sobre el curso_
“Futuros Pasados” busca cuestionar las relaciones materiales y conceptuales entre las prácticas de preservación y destrucción, ambas entendidas como manifestaciones de intenciones ideológicas en el espacio construido, que abordan el tiempo histórico como un constructo moldeable. En esa línea, las conferencias del ciclo presentan distintos trabajos investigativos que permiten entender metodológicamente cómo visualizar estas relaciones y situarlas dentro de determinados procesos históricos, culturales y geopolíticos a través de casos de estudio específicos.

Paulo Tavares
Arquitecto, escritor y educador. Sus trabajos han aparecido en varias exposiciones y publicaciones de todo el mundo, como la Harvard Design Magazine, la Trienal de Arquitectura de Oslo, la Bienal de Diseño de Estambul y la Bienal de São Paulo. Es autor de los libros Forest Law (2014), Des-Habitat (2019) y Memória da terra (2020); y fue co-curador de la Bienal de Arquitectura de Chicago de 2019. La práctica de diseño y docencia de Tavares abarca diferentes territorios, geografías sociales y medios de comunicación. Ha sido profesor de diseño y culturas visuales en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador en Quito y, anteriormente, dirigió el programa de maestría en el Centro de Investigación de Arquitectura de Goldsmiths (Londres). Actualmente es profesor de culturas espaciales y visuales en la Universidad de Brasilia (Brasil) y dirige la agencia de arquitectura autonoma.

Conferencias_
Abiertas a todo público.

Martes 21 de septiembre | 14:00 h
Forensic Architecture
Invitada: Sarah Nankivell

Martes 05 de octubre | 14:00 h
The Funambulist
Invitado: Léopold Lambert

Martes 02 de noviembre | 14:00 h
Autonoma
Invitado: Paulo Tavares

Fecha_
En las sesiones indicadas, a las 14:00 h - Chile (17:00 h - GMT)

Lugar_
Facebook Live MARQ UC 

Organiza_
Curso “Futuros pasados”
Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC

21_09_10_FUTUR_NN-10.28.10.2021.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl