NOV 11 ONLINE | Charla "Puntos de contacto" | Ciclo "Reflexiones de futuro"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y de Diseño, continúan con el ciclo online “Reflexiones de futuro”. En esta ocasión, el evento se titula "Puntos de contacto" y será dictado por el profesor ARQ UC Cristián Izquierdo.

‘Puntos de contacto’ es el nombre del Taller de Investigación y Proyecto (TIP) del Magíster en Arquitectura UC (MARQ) que realiza Cristián izquierdo y Nicolás Maturana. Se estudian las comunidades que gestionó y proyectó Fernando Castillo Velasco y su equipo, con especial énfasis en los complejos puntos de contacto entre comunidad y sociedad, entre el proyecto y la ciudad. La conferencia mostrará las intersecciones que ocurren entre la actividad académica y el trabajo profesional. En ambas instancias, se desarrollan estrategias de construcción doméstica ciudadana en baja altura y alta densidad. En ambas se media entre teoría y práctica.

Sobre el ciclo_
El objetivo de "Reflexiones de futuro" es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, las charlas y seminarios del ciclo buscan entregar conocimientos de avanzada, como una forma de promover la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

Cristián Izquierdo
Arquitecto UC (2009) titulado con Distinción Máxima, premio excelencia académica y premio al mejor proyecto de título. Master en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia (2014), con Honor Award for Excellence in Design y Lucille Smyser Lowenfish Memorial Prize. En 2010 obtiene el primer lugar en el concurso para la Casa del Peregrino del Templo Votivo de Maipú. Desde ese año trabaja de manera independiente en proyectos de distintos tamaños y programas, públicos y privados. En 2012 se integra como tercer socio de Izquierdo Lehmann arquitectos. Sus proyectos han sido publicados y expuestos en Chile y el extranjero, entre ellos en el MoMA de Nueva York (Young Architect Program, 2015) y en la Exposición “Extra Ordinary” del CFA de Nueva York (2016). En 2015, su proyecto Casa en Futrono fue destacado en la XIX Bienal de Arquitectura de Chile. En 2017, la Casa en Morrillos fue finalista del Architectural Review House Awards y galardonada como House of the Year por la revista Hise. Es profesor en la Escuela de Arquitectura UC.

Jueves 11 de noviembre de 2021, 18.00 h. (21:00 h - GMT)

Online, previa inscripción en el siguiente link
Los inscritos recibirán el día del evento a las 17.00 h. el link para ingresar al streaming.

FADEU
Las Condes Design