NOV 30 ONLINE | Charla "Del jardín a la infraestructura verde" | Ciclo "Reflexiones de futuro"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y de Diseño, continúan con el ciclo online “Reflexiones de futuro”. En esta ocasión, el evento se titula "Del jardín a la infraestructura verde: Arquitecturas y ecologías del paisaje para la resiliencia urbana" y será dictado por el profesor ARQ UC y jefe del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) Osvaldo Moreno.

Frente a los actuales escenarios de perturbaciones, crisis y vulnerabilidades asociadas a procesos de expansión urbana, cambio climático y desastres, la arquitectura del paisaje puede ser entendida como una plataforma multidisciplinaria que articula diversos ámbitos de conocimiento necesarios para reconocer, planificar y diseñar sistemas infraestructurales que resultan claves para la resiliencia de territorios y comunidades.

Sobre el ciclo_
El objetivo de "Reflexiones de futuro" es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, las charlas y seminarios del ciclo buscan entregar conocimientos de avanzada, como una forma de promover la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

Osvaldo Moreno
Arquitecto U Chile (2003), doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y Magíster en Paisaje, Medioambiente y Ciudad en la Universidad Nacional de La Plata – Programa ALFA; becario Programa ALFA, 2005-2006; becario Erasmus Mundus European Comission 2013; diplomado en Evaluación de Proyectos en la Escuela de Postgrado Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. Es académico en la Escuela de Arquitectura UC y Jefe del Magister en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA). Ha sido profesor invitado en Maestría en Desarrollo Sustentable, FLACAM, cátedra UNESCO; académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Universidad de Chile. Es consultor en urbanismo, arquitectura, paisaje y medioambiente. Entre sus proyectos destacan: Parque Urbano Isla Cautín, Temuco; Plan Maestro de Ciclovías de San Antonio; Centro de Interpretación del Vino del Valle de Colchagua; Guía de Evaluación de Valor Paisajístico del SEIA; Planes de Regeneración Urbana para las localidades de Requinoa, Malloa, Placilla, Chimbarongo y Chépica, post 27F.

Martes 30 de noviembre de 2021, 18.00 h. (21:00 h - GMT)

Online, previa inscripción en el siguiente link
Los inscritos recibirán el día del evento a las 17.00 h. el link para ingresar al streaming.

FADEU
Las Condes Design