NOV 30 ONLINE | #1 La ciudad | Ciclo “Diálogos públicos desde lugares privados”

La primera sesión del ciclo “Diálogos públicos desde lugares privados” tendrá como invitados a Alejandra Celedón, jefa del MARQ, arquitecta, curadora e investigadora; la reconocida periodista Catalina Mena, autora del libro “Sergio Larraín, la foto perdida”; y el arquitecto español Rafael Beneytez, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Houston, Texas.

La pregunta de partida del primer diálogo radica en qué es la ciudad y si existe hoy en día, sirviendo como punto de entrada para los distintos sujetos englobados por la ciudad que se revisarán a lo largo del ciclo: desde lo político inherente a la polis, lo normativo, la representación, forma e imagen de la ciudad desde distintas narrativas y reflexiones, la pandemia, el mestizaje y la identidad urbana, las tomas, la constitución, la vigilancia, la tecnología y la ciudad como laboratorio y experimento.

Sobre el ciclo_
El ciclo se plantea como un encuentro de diálogo transdisciplinar periódico, desde la arquitectura, para escoger experiencias y visiones interdisciplinarias en torno a la ciudad. Es organizado por los arquitectos UC Felipe Ladrón de Guevara y María Pilar Pinchart, en el marco del proyecto Fondart “Diálogos públicos desde lugares privados”.

Sesiones
Abiertas a todo el público.

Sesión #1 | “La ciudad” | Martes 30 de noviembre de 2021
Panel:
Alejandra Celedón | Jefa Magíster en Arquitectura UC (MARQ)
Catalina Mena | Periodista cultural
Rafael Beneytez | Director de Arquitectura en la Universidad de Houston, Texas

Sesión #2 | “La ciudad narrada” | Miércoles 15 de diciembre de 2021

Sesión #3 | “La ciudad informal y la normada” | Miércoles 12 de enero de 2022

Sesión #4 | “La ciudad y la pandemia” | Miércoles 26 de enero de 2022

Sesión #5 | “La ciudad constituyente” | Miércoles 16 de marzo de 2022

Sesión #6 | “La ciudad mestiza” | Miércoles 30 de marzo de 2022

Sesión #7 | “La ciudad vigilada 5G” | Miércoles 13 de abril de 2022

Sesión #8 | “La ciudad como experimento” | Miércoles 27 de abril de 2022