NOV13-25. Seminario Eficiencia Hídrica

Descripción_
El agua potable es hoy un recurso en escasez y existe poca conciencia al respecto.

Los problemas medioambientales como la desertificación, contaminación y deforestación contribuyen a su disminución, así como también el consumo irracional per cápita de agua potable en países industrializados.
La arquitectura y la construcción son responsables del 16% del consumo mundial de agua a lo largo de su ciclo de vida y el consumo doméstico corresponde al 14% de la demanda de agua potable nacional, por lo que se considera que el diseño y manejo eficiente del agua en el diseño arquitectónico es fundamental en el desarrollo sustentable.
Este curso ofrece una visión actualizada acerca del agua como un recurso que debe ser gestionado, así como la energía, para disminuir el impacto medioambiental de un edificio.

Dirigido a_
El programa está dirigido a arquitectos, constructores, ingenieros, diseñadores industriales, empresarios de la industria de materiales de construcción sustentables y otros profesionales interesados en mejorar sus conocimientos en materia de eficiencia hídirca en el contexto de la construcción sustentable.

Descargar programa completo del Seminario aquí

Contenidos_

Jueves 13 Noviembre
“La crisis del agua y alternativas eficientes para su manejo”
Mauricio Lama
Arq UDD, Msc Energías Renovables y Arquitectura, U. Nottingham, UK

Martes 18 Noviembre
“Sistemas de Drenajes urbanos”
Bonifacio Fernández
Ing. Hidráulico PUC, PhD Colorado St Univ, USA, Jefe Departamento Ing. Hidráulica y Ambiental PUC

Martes 18 Noviembre
“Diseño de sistemas de almacenamiento de agua”
Jorge Gironás
Ing. Hidráulico PUC, PhD Colorado St Univ, USA,

Jueves 20 Noviembre
“Paisajismo acuático para la recuperación de ecosistemas dañados”
Rosemary Ullrich
Paisajista experta en plantas acuáticas

Jueves 20 Noviembre
“Artefactos sanitarios para el ahorro de agua”
Pedro Chubretovic
Ing. Mecánico UTFSM, experto en ingeniería sanitaria eficiente

Martes 25 Noviembre
“Diseño de obras de infiltración de aguas lluvias”
Jorge Gironás
Ing. Hidráulico PUC, PhD Colorado St Univ, USA,

Martes 25 Noviembre
“Desempeño biofísico de cubiertas vegetales y filtro vegetales“
Carlos Bonilla
Ing. Agrónomo PUC, PhD Soil Science, University of Wisconsin- Madison, USA

Duración_
13 de Noviembre al 25 de Noviembre 2014

Horario_
Martes y Jueves 18:45 a 21:30

Sala Lámpara
Campus lo Contador UC.
El Comendador 1916, Providencia

Valores_
Público general: $ 85.000
Alumnos UC, Ex Alumnos y Profesores: 10% descuento
Cupos Limitados

Inscripciones_

Consultas_
Macarena Langlois | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AficheSeminario