DIC 14 ONLINE | Charla "Civitas: El rol urbano de la vivienda colectiva" | Ciclo "Reflexiones de futuro"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y de Diseño, continúan con el ciclo online “Reflexiones de futuro”. En esta ocasión, el evento se titula "Civitas: El rol urbano de la vivienda colectiva" y será dictado por el profesor ARQ UC José di Girólamo.

En un contexto caracterizado por la circulación del capital en forma de bienes, la vivienda —incluso la de interés social o asequible—, se ha convertido en uno de ellos, siendo intercambiada bajo las leyes de oferta y demanda. La subordinación a las lógicas de mercado ha permeado fuertemente la producción habitacional y con ello la regeneración de nuestras ciudades y barrios. En este contexto, el valor de lo público ha perdido relevancia como catalizador de los procesos de diseño de la vivienda colectiva.

Sobre el ciclo_
El objetivo de "Reflexiones de futuro" es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, las charlas y seminarios del ciclo buscan entregar conocimientos de avanzada, como una forma de promover la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

José di Girólamo
Arquitecto UC (2006) y MSc Building and Urban Design in Development en The Bartlett, UCL (2011), con experiencia en los sectores privado, público y no-gubernamental, principalmente en diseño y gestión de proyectos urbano-habitacionales y vivienda colectiva. Formó parte de la ONG Techo, llegando a ser jefe de “Diseño de vivienda definitiva zona sur”. En Londres, trabajó en Foster and Partners. Fue encargado urbano de los programas piloto “Recuperación de condominios sociales y recuperación de barrios patrimoniales” del MINVU. Es co-fundador y socio de la oficina de arquitectura y diseño urbano PARALELA. Es profesor del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR), miembro del Laboratorio 9x18 UC y cuenta con diversos proyectos, obras y textos publicados, principalmente relacionados a temáticas urbano-habitacionales.

Martes 14 de diciembre de 2021, 18.00 h. (21:00 h - GMT)

Online, previa inscripción en el siguiente link
Los inscritos recibirán el día del evento a las 17.00 h. el link para ingresar al streaming.

FADEU
Las Condes Design