DIC 15 ONLINE | #2 La ciudad narrada | Ciclo “Diálogos públicos desde lugares privados”

La segunda sesión del ciclo “Diálogos públicos desde lugares privados” tendrá como invitados al poeta y filósofo Matías Ayala; al ingeniero civil destacado por sus novelas, poesías y los "bombardeos de poemas" realizados en diferentres partes del mundo, Julio Carrasco; y al arquitecto español Luis Miguel Lus Arana o ‘Klaus’, conocido ilustrador de sátira y cómic.

La narración de la ciudad es un poema infinito. La palabra ichnographia en Vitruvio, indicaba la vista desde arriba de un edificio. Así, la planta, aquello que origina un edificio, convertida en iconografía se compone de (ichnos) escritura y (graphe) dibujo, la palabra y la acción, descrita por Rimbaud. Así, la ciudad no son solo sus infraestructuras o sus edificios, la literatura construye nuestra idea de una ciudad a partir de visiones fragmentadas.

Sobre el ciclo_
El ciclo se plantea como un encuentro de diálogo transdisciplinar periódico, desde la arquitectura, para escoger experiencias y visiones interdisciplinarias en torno a la ciudad. Es organizado por los arquitectos UC Felipe Ladrón de Guevara y María Pilar Pinchart, en el marco del proyecto Fondart “Diálogos públicos desde lugares privados”.

Sesiones
Abiertas a todo el público.

Sesión #1 | “La ciudad” | Martes 30 de noviembre de 2021
Panel:
Alejandra Celedón | Jefa Magíster en Arquitectura UC (MARQ)
Catalina Mena | Periodista cultural
Rafael Beneytez | Director de Arquitectura en la Universidad de Houston, Texas

Sesión #2 | “La ciudad narrada” | Miércoles 15 de diciembre de 2021
Panel:
Matías Ayala | Poeta, filósofo, investigador CIDOC
Julio Carrasco | Ingeniero civil, escritor, poeta
Luis Miguel Lus Arana | Arquitecto, ilustrador ‘Klaus’ (Klaustoon)

Sesión #3 | “La ciudad informal y la normada” | Miércoles 12 de enero de 2022

Sesión #4 | “La ciudad y la pandemia” | Miércoles 26 de enero de 2022