MAR 09 ONLINE | Charla "Fachada variable: Soluciones para desafíos globales" | Ciclo "Reflexiones de futuro"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y de Diseño, continúan con el ciclo online “Reflexiones de futuro”. En esta ocasión, el evento se titula "Fachada variable: Soluciones para desafíos globales" y será dictado por el profesor ARQ UC y jefe del Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía (MASE) Claudio Vásquez.

Los desafíos energéticos de nuestro país, el cambio climático, el internet de las casas y el bienestar de las personas son problemas globales que requieren soluciones locales. En esta línea, la fachada de los edificios se posiciona como un elemento arquitectónico clave para responder a dichos problemas. En este seminario, se presentará el desarrollo del concepto Fachada Variable, una solución elaborada para alcanzar los estándares de una arquitectura sostenible en base a tecnologías y estándares que actualmente están al alcance de la industria y de la arquitectura de nuestro país.

Sobre el ciclo_
El objetivo de "Reflexiones de futuro" es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, las charlas y seminarios del ciclo buscan entregar conocimientos de avanzada, como una forma de promover la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

Claudio Vásquez
Arquitecto y Magíster en Arquitectura UC (MARQ); Doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), España. Profesor Asociado e investigador ARQ UC. Se ha especializado en áreas de arquitectura sustentable y sistemas de fachada inteligentes. Fundador y miembro del Grupo de Estudio de Arquitectura y Fachadas UC. Actualmente, es jefe de programa del Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía (MASE) de la Escuela de Arquitectura PUC.

Miércoles 09 de marzo de 2022, 18.30 h. (21:30 h - GMT)

Online, previa inscripción en el siguiente link
Los inscritos recibirán el día del evento el link para ingresar al streaming.

FADEU
Las Condes Design