MAR 18 HÍBRIDA | Rodrigo Pérez de Arce | MAPA

Bajo el título “El cuenco y el óculo”, el profesor ARQ UC Rodrigo Pérez de Arce dictará la primera conferencia del ciclo de charlas del workshop Land+Scape 2022 “OASIS: Paisajes productivos y environmental art en el desierto sudamericano” dirigido por el profesor Pablo Alfaro (Landmrx).

Tanto el workshop como las conferencias son parte de las actividades asociadas al Taller de Especialidad (TES) del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA), asignatura liderada por los profesores ARQ UC Alejandra Bosch y Pablo Alfaro.

Rodrigo Pérez de Arce
Arquitecto UC con un diploma de la Architectural Association (AA) de Londres y un doctorado en Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesor de la Escuela de Arquitectura UC, ha enseñado en Cornell, en el GSD Harvard y en la AA, entre otras instituciones, en paralelo a una práctica profesional enfocada principalmente a proyectos públicos (como la Estación Mapocho, la renovación de la Plaza de Armas y el Jardín de Niebla, todos en colaboración). Ampliamente publicado en revistas y medios especializados, sus libros incluyen Domicilio Urbano (Ediciones ARQ, 2012), City of Play (Bloomsbury, 2018), ARQ DOCS: Rodrigo Pérez de Arce (Ediciones ARQ, 2016) y El Balcón de Valparaíso (Ediciones UC, 2019).

Sesión 01 | Rodrigo Pérez de Arce_
“El cuenco y el óculo”
Viernes 18 de marzo, 15:00 h - Chile

Sobre “OASIS”_
El workshop Land+Scape 2022 propone una aproximación experimental a habitar en zonas áridas, desde la intersección entre la ecología, la producción, y el arte ambiental. “OASIS” abordará el diseño —a nivel de imagen objetivo— de un oasis productivo y autosustentable, que combine las actividades productivas con procesos ecológicos y fenómenos (climáticos, físicos, atmosféricos) presentes en el desierto, a través de la tecnología. Trabajaremos en distintas zonas a lo largo de todo el desierto entre la costa peruana y la Patagonia argentina.

Profesor: Pablo Alfaro (Landmrx)
Invitados: Rodrigo Pérez de Arce, Kushal Lachhwani (Landmrx) y Ned Kahn (Ned Kahn Studios)

Conferencias_
Abiertas a todo público.