ABR 01 HÍBRIDA | Ned Kahn | MAPA

Bajo el título “The texture of emptiness”, Ned Kahn (Ned Kahn Studios) dictará la tercera conferencia del ciclo de charlas del workshop Land+Scape 2022 “OASIS: Paisajes productivos y environmental art en el desierto sudamericano” dirigido por el profesor ARQ UC Pablo Alfaro.

Tanto el workshop como las conferencias son parte de las actividades asociadas al Taller de Especialidad (TES) del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA), asignatura liderada por los profesores ARQ UC Alejandra Bosch y Pablo Alfaro.

Sesión 03 | Ned Kahn
“The texture of emptiness”
Viernes 01 de abril, 16:00 h - Chile

Ned Kahn
Artista ambiental y escultor cuyo trabajo revela las fuerzas de la naturaleza invisibles, haciéndolas visibles para el público. Sus principales intereses incluyen la dinámica de fluidos, la óptica, la acústica y otros fenómenos físicos. Kahn trabajó como aprendiz de Frank Oppenheimer, el fundador del Museo Exploratorium en San Francisco, durante la década de 1980 y diseñó muchas exhibiciones atemporales para la institución. Continuó diseñando exhibiciones para museos como el Museo de Historia Natural de Nueva York, el Museo de Historia Natural de Londres, Inglaterra, el Museo de Arte de California en Pasadena y otros. También ha realizado numerosos encargos públicos, trabajando solo y con algunos de los mejores diseñadores y arquitectos del mundo, incluyendo a Moshe Safdie y Tom Osland. Estas obras a menudo integran las fuerzas del agua y el viento, utilizando edificios urbanos, muelles, parques infantiles, aeropuertos e incluso estacionamientos como lienzos. Su trabajo aparece en espacios públicos en Estados Unidos y en todo el mundo, con instalaciones permanentes en Australia, Singapur, Inglaterra, Suiza y los Países Bajos. Ned Kahn recibió una licenciatura en botánica y estudios ambientales (1982) de la Universidad de Connecticut y recibió la Beca Genius de la Fundación MacArthur (2003).

Revisar web de Ned Kahn en el siguiente link

Sobre “OASIS”_
El workshop Land+Scape 2022 propone una aproximación experimental a habitar en zonas áridas, desde la intersección entre la ecología, la producción, y el arte ambiental. “OASIS” abordará el diseño —a nivel de imagen objetivo— de un oasis productivo y autosustentable, que combine las actividades productivas con procesos ecológicos y fenómenos (climáticos, físicos, atmosféricos) presentes en el desierto, a través de la tecnología. Trabajaremos en distintas zonas a lo largo de todo el desierto entre la costa peruana y la Patagonia argentina.

Profesor: Pablo Alfaro (Landmrx)
Invitados: Rodrigo Pérez de Arce, Kushal Lachhwani (Landmrx) y Ned Kahn (Ned Kahn Studios)

Conferencias_
Abiertas a todo público.