MAR 23 ONLINE | Charla "De lo análogo al BIM" | Ciclo "Reflexiones de futuro"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y de Diseño, continúan con el ciclo online “Reflexiones de futuro”. En esta ocasión, el evento se titula "De lo análogo al BIM" y será dictado por el profesor de Educación Continua ARQ UC Juan Pablo Morales.

Breve reflexión en torno a la evolución de las herramientas de producción de proyectos de arquitectura y su impacto en el qué hacer profesional a lo largo de la historia. Se presentarán una serie de apuntes e ideas que pondrán en perspectiva el estado actual del BIM a nivel global, como así también el futuro de esta tecnología en contraposición con las herramientas tradicionales. El objetivo principal de este encuentro online es dialogar sobre el valor que tiene la recopilación de herramientas digitales a los procesos de trabajo y los desafíos que esta decisión implica.

Sobre el ciclo_
El objetivo de "Reflexiones de futuro" es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, las charlas y seminarios del ciclo buscan entregar conocimientos de avanzada, como una forma de promover la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

Juan Pablo Morales
Arquitecto con máxima distinción y postítulo en evaluación y preparación de proyectos inmobiliarios de la Universidad de Chile. En el 2005 recibe el Premio Azul a la creatividad otorgado por la Universidad de Chile y en el 2013 recibe el Premio Promoción Joven otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile, al mejor arquitecto a nivel nacional menor de 35 años. En lo profesional, se ha dedicado al ejercicio independiente de la profesión, desde su firma www.moarq.cl y/o en colaboración con otros colegas y oficinas. En paralelo se ha dedicado a la docencia por más de 15 años, en distintas universidades y actualmente es Profesor Adjunto de la Escuela de Arquitectura de la PUC, en Educación Continua, siendo jefe de programa del “Curso de manejo básico en Archicad BIM”. Cuenta con una certificación internacional como BIM Manager, junto con una importante cantidad de cursos realizados en herramientas digitales.

Miércoles 23 de marzo de 2022, 18.30 h. (21:30 h - GMT)

Online, previa inscripción en el siguiente link
Los inscritos recibirán el día del evento el link para ingresar al streaming.

FADEU
Las Condes Design