ABR 07 | Lanzamiento “El plan Serena…” | FADEU UC + IEUT UC + ARQ UC

Lanzamiento del libro El plan Serena y la ciudad temática. Planificación y urbanismo en disputa (RIL Editores, 2021) del profesor ARQ UC Horacio Torrent, que aborda el plan desarrollado entre 1948 y 1952 para la ciudad.

La publicación, editada por RIL Editores y el Instituto de estudios Urbanos y Territoriales UC, forma parte de la Colección Estudios Urbanos UC.

Horacio Torrent
Arquitecto, Magíster en Arquitectura UC y Doctor de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, su trabajo se ha centrado en la arquitectura moderna de América Latina y la arquitectura chilena contemporánea, realizando investigación en instituciones como el Canadian Centre for Architecture, Getty Institute for the Arts and the Humanities, National Gallery of Arts en Washington y en el Ibero-Amerikanisches Institut en Berlín, entre otros, y recibió el premio de Investigación en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de 2006. Autor y coautor de libros como Arquitectura reciente en Chile: Las lógicas del proyecto (Ediciones ARQ, 2001); Chilean Modern architecture since 1950 (Texas A&M University Press, 2010); Revistas, Arquitectura y Ciudad, T6 (Ed. Pamplona, 2014); Blanca Montaña, arquitectura reciente en Chile (Puro Chile, 2010); El desafío del tiempo: persistencia y proyecto del patrimonio moderno (Docomomo, 2014), Caleidoscópio concreto: Fragmentos de arquitetura moderna em São Paulo (Romano Guerra, 2017). Entre las instituciones en las que ha enseñado están la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, la Universidade Federal do Rio Grande do Sul en Brasil, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Presidente de Docomomo Chile y Profesor Titular de la Escuela de Arquitectura UC, donde también dirigió el Magíster en Arquitectura UC entre 2001 y 2006.

Comentan_
Magdalena Vicuña | Directora de Investigación y Postgrado FADEU UC
Catherine Ettinger | Profesora e investigadora titular, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

Jueves 07 de abril de 2022, 13:00 h - Chile