ABR 07-08 | Seminario “Patrimonio cultural y archivos” | MAPC

Elvira Pérez, jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural UC; Juan José Ugarte, presidente de la Fundación Alberto Cruz Covarrubias; y Umberto Bonomo, director del Centro del Patrimonio Cultural UC, invitan al seminario "Patrimonio cultural y archivos. Desafíos contemporáneos de los archivos chilenos en la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural documental".

Junto a las presentaciones de diversos invitados relacionados a diferentes archivos, el seminario —dividido en dos jornadas— contará además con dos charlas magistrales al cierre de cada sesión.

Sesiones_
Abiertas a todo público.

Sesión #1 | Jueves 07 de abril, 2022

Presentan_
Sara Browne | Fundación Alberto Cruz Covarrubias
Diego Lizama | Memoria Chilena
Marcela Rivera, Lisette Bravo e Irene Hernández | Archivos Patrimoniales Bibliotecas UC

Charla magistral_
“La problemática de los archivos chilenos”, Rodrigo Sandoval | Archivo Facultad Artes UC (AFA UC)

Sesión #2 | Viernes 08 de abril, 2022

Presentan_
Isabel García | Archivo Originales FADEU UC
Samuel Salgado | CENFOTO
Nicolás Hernández | Enterreno.

Charla magistral_
“Nuevos desafíos. Modernización y digitalización”, Pilar Díaz | Archivo Nacional de Chile

En las sesiones indicadas, desde las 16:00 h - Chile

Auditorio FCV,