ABR 11 ONLINE | “Ciudades soñadas…” | VRAI UC

La charla "Ciudades soñadas: Urbanismo y arquitecturas modernas en Israel y Chile" abordará la presencia de la escuela Bauhaus en el desarrollo arquitectónico de Chile e Israel desde el enfoque sociológico, urbano e histórico, resaltando ejemplos de ciudades emblemáticas de ambos países como Tel Aviv, Osorno y Chillán.

Participarán del evento la arquitecta Rona Barel, asesora de Diplomacia Pública en la Embajada de Israel en Chile, el académico de la Bauhaus-Universität Max Welch Weimar y el profesor ARQ UC Horacio Torrent.

Rona Barel
Arquitecta de la Universidad de Tel Aviv con una década de experiencia en la gestión de proyectos de planificación urbana, rehabilitación y diseño interior en Israel, España, Holanda y Alemania. A su experiencia en empresas multinacionales y en su práctica independiente se suman la consultoría en Michel Caspi Architects & Town Planners y los galardones "Shachar Ziv Award" (Israel) y "Entree Awards" (Holanda). Actualmente es asesora de Diplomacia Pública en la Embajada de Israel en Chile.

Max Welch Guerra
Estudió Ciencias Políticas de la Freie Universität Berlin, Alemania, para luego realizar el doctorado (Dr. Phil.) y el postdoctorado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Planificación de la Technische Universität Berlin (TU Berlin). Es director de las carreras B.Sc. y M.Sc. Urbanistik en la Bauhaus-Universität Weimar, y desde 2013 se desempeña como director del Instituto Bauhaus de Historia y Teoría de la arquitectura y la planificación en la misma institución. Su línea de especialización es la historia del urbanismo europeo en el siglo XX.

Horacio Torrent
Arquitecto, Magíster en Arquitectura UC y Doctor de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, su trabajo se ha centrado en la arquitectura moderna de América Latina y la arquitectura chilena contemporánea, realizando investigación en instituciones como el Canadian Centre for Architecture, Getty Institute for the Arts and the Humanities, National Gallery of Arts en Washington y en el Ibero-Amerikanisches Institut en Berlín, entre otros; y recibió el premio de Investigación en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de 2006. Ampliamente publicado como autor y coautor, entre sus libros más recientes están Caleidoscópio concreto: Fragmentos de arquitetura moderna em São Paulo (Romano Guerra, 2017) y El plan Serena y la ciudad temática. Planificación y urbanismo en disputa (RIL Editores, 2021). Ha enseñado en la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, la Universidade Federal do Rio Grande do Sul en Brasil, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Presidente de Docomomo Chile y Profesor Titular de la Escuela de Arquitectura UC, donde también dirigió el Magíster en Arquitectura UC entre 2001 y 2006.

11 de abril de 2022, 19:00 h – Chile (23:00 - GMT)

Auditorio FADEU, Campus Lo Contador, previa inscripción en el siguiente link
Youtube FADEU