ABR 21 | Conferencia “Una historia para mí mismo” I Thomas Weaver

Charla de Thomas Weaver —escritor de arquitectura, profesor y editor de la AA Files desde el año 2007—, que explora la relación entre arquitectura y biografía.

La charla se centrará en la ambivalente relación entre arquitectura y biografía manifiesta en cómo —durante dos milenios— textos arquitectónicos han observado a sus autores hablar con seguridad de todo menos de sí mismos. Dicha particularidad será examinada mediante una reflexión en torno al primer y —hasta cierto punto— único libro de biografía arquitectónica: “Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos” de Giorgio Vasari, escrita en el siglo XVI; meditando en el camino respecto a la escasez de vidas arquitectónicas frente a la ubicuidad de proyectos arquitectónicos, invocando a héroes y villanos tales como Samuel Beckett, Colin Rowe, Lewis Carroll, Ayn Rand, Manfredo Tafuri, Esther McCoy y Sigmund Freud.

Thomas Weaver
Escritor, profesor, crítico y editor de arquitectura. Actualmente es Director Editorial de arte y arquitectura en MIT Press y profesor de arquitectura invitado en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza. Ha dictado numerosas conferencias y cursos, además de haber sido comisión de taller y crítico externo en diversas escuelas de arquitectura de todo el mundo. Autor de Writing Not Typing (2019), Against Research/Model-maker Grimm (2018), From Soane to The Strip (2018, con Denise Scott Brown), AA Files Conversations (2013), y GOD & CO: François Dallegret Beyond the Bubble (2011, con Alessandra Ponte y Laurent Stalder), además de numerosos ensayos y conversaciones publicadas.

Jueves 21 de abril de 2022, 18:30 h - Chile

Auditorio FCV, previa inscripción en el siguiente link
Edificio de Arquitectura UC, piso 4

Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC