ABR 18-22 | Seminario de escritura académica I Thomas Weaver

Workshop de escritura dividido en tres instancias —los días 18, 20 y 22 de abril— dirigido a estudiantes de doctorado y de magíster ARQ UC, así como también al cuerpo académico de la escuela.

Cada jornada explorará una faceta diferente del escribir en arquitectura y consta a su vez de dos secciones: una primera parte de 45 minutos, durante la cual se revisarán diversos referentes y precedentes, incluyendo ejemplos tanto de buena como de mala escritura, seguida de una segunda sección, también de 45 minutos, en la cual las y los estudiantes compartirán los resultados de pequeños encargos de escritura para su revisión, edición en vivo y crítica constructiva.

Thomas Weaver
Escritor, profesor, crítico y editor de arquitectura. Actualmente es Director Editorial de arte y arquitectura en MIT Press y profesor de arquitectura invitado en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza. Ha dictado numerosas conferencias y cursos, además de haber sido comisión de taller y crítico externo en diversas escuelas de arquitectura de todo el mundo. Autor de Writing Not Typing (2019), Against Research/Model-maker Grimm (2018), From Soane to The Strip (2018, con Denise Scott Brown), AA Files Conversations (2013), y GOD & CO: François Dallegret Beyond the Bubble (2011, con Alessandra Ponte y Laurent Stalder), además de numerosos ensayos y conversaciones publicadas.

Sesiones_
Abierta a estudiantes de doctorado, magíster y cuerpo académico ARQ UC

#1: “Comienzos” | Lunes 18 de abril, 2022
El primer seminario gira en torno a los comienzos e investigará maneras de cómo introducir mejor un ensayo, artículo, capítulo o libro.

#2: “Intermedios” | Miércoles 20 de abril, 2022
El segundo seminario explora la sección intermedia de los escritos y la necesidad de contextualizar aquello sobre lo que se escribe, de señalar ejemplos o referentes, de la plasticidad en términos históricos, así como también de ser capaz de utilizar la cita y aludir a palabras que no son propias.

#3: “Finales” | Viernes 22 de abril, 2022
El tercer seminario se centra en los cierres o finales, es decir, cómo concluir un escrito.

En las sesiones indicadas, a las 15:00 h - Chile

Salón SLGM