ABR 21 | Charla "CREO Antofagasta" | MPUR

El Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) invita a la conferencia "Procesos de participación en proyectos integrales de regeneración urbana: Iniciativas CREO Antofagasta" dictada por el arquitecto UC y director ejecutivo de CREO Antofagasta, Nicolás Sepúlveda y Rodrigo Mella, coordinador de proyectos de la misma institución.

La charla abordará el plan maestro desarrollado por CREO Antofagasta durante los últimos años, con énfasis en su proceso de participación ciudadana y el diálogo con distintos agentes públicos y privados para soñar la ciudad hacia 2025. Este proceso, a su vez, ha generado una serie de iniciativas que buscan consolidar una urbe sustentable e integrada, con nuevos espacio públicos y barrios. Esta presentación se da en el marco Taller de Especialidad en Proyecto Urbano (TES) del MPUR, curso codirigido por el profesor ARQ UC y jefe del programa, Antonio Lipthay, junto a la profesora ARQ UC Nicole Rochette y a Pipa Cisternas.

Nicolás Sepúlveda
Arquitecto UC con más de diez años de experiencia en planificación territorial y desarrollo regional. Su trayectoria en el área comienza en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), participando en estudios asociados al ordenamiento territorial y recuperación de suelos en Antofagasta, su ciudad natal. Entre 2013 y 2016 formó parte del equipo de CREO Antofagasta, organismo en el que converge la ciudadanía, institucionalidad pública, privados y academia, buscando articular y acelerar proyectos y acciones en beneficio de una mejor ciudad. En 2018 asume como Jefe de Planificación y luego como Administrador Regional en el Gobierno Regional, y desde 2021 es el director ejecutivo de CREO Antofagasta.

Rodrigo Mella
Arquitecto y Magíster en Proyecto Urbano UC con un diplomado en Derecho Urbanístico de la Universidad de los Andes. Entre 2017 y 2018 trabajó en la oficina de arquitectura y planificación Archiplan, desarrollando desde proyectos de vivienda en La Serena y Santiago hasta la planificación de campamentos mineros de la zona norte del país. Desde 2019 es Coordinador de proyectos en CREO Antofagasta.

Jueves 21 de abril de 2022, 18:30 h

Salón SLGM, Campus Lo Contador