ABR 27 ONLINE | "Las sombras del deseo" | Fundación CyC + FADEU + ARQ UC

Este encuentro —organizado por la fundación Crítica y Celebración—, busca indagar en el deseo, sus sombras y su relación intrínseca con la vida. Para esto, conversará la filósofa Florencia Abadi junto a la psicóloga Constanza Michelson, con la moderación de la escritora y periodista María José Viera-Gallo.

Sobre la charla_
Lejos de identificarse sin más con el amor, el deseo está vinculado al conflicto, la rivalidad e incluso al odio. Su relación intrínseca con la vida y su movimiento, que nos permite salir de los paraísos mortíferos de la quietud, no contradice su lado oscuro. Entre las sombras del deseo hay dos que destacan por su incomodidad y su carácter inconfesable: la envidia y el despecho. Lo inconfesable de ambas pasiones reside no solo en su anhelo destructivo, sino en la impotencia para llevar a cabo ese anhelo. Así y todo, ambas pasiones cumplen una función clave para el ser humano, y la esfera erótica no existe sin ellas. Nos adentraremos en estos afectos con el objetivo de pensar y nombrar aquello que ha devenido tabú en nuestra cultura.

Florencia Abadi
Doctora en Filosofía, investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y profesora de Estética en los Departamentos de Filosofía y de Artes de la Universidad de Buenos Aires, además de poeta.

Constanza Michelson
Psicóloga de la Universidad Diego Portales y magíster en Psicoanálisis. Ha sido columnista en distintos medios, como La Tercera, The Clinic y Revista Santiago. Es autora de los libros, 50 Sombras de Freud: laberintos del amor y el sexo, Hasta que valga la pena vivir y su trabajo más reciente Hacer la noche.

Miércoles 27 de abril, 18:30 h - Chile

Auditorio FCV, previa inscripción en el siguiente link
Edificio de Arquitectura UC, piso 4
Youtube Live