MAY 05 | Bravo: “Atlas” | Galería GALLO

El martes 05 de mayo se realizará la inauguración de la primera exposición en la galería GALLO (Galería Lo Contador), con la muestra “Atlas” del estudio de diseño Bravo.

Centrada en el cruce disciplinar entre diseño, arquitectura y artes visuales, la galería es dirigida por la profesora ARQ UC Macarena Cortés, y curada por el profesor ARQ UC Sebastián Irarrázaval junto al profesor de Diseño UC Patricio Pozo. Así, GALLO —una iniciativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC (FADEU)— propone plataformas alternativas para el diálogo y colaboración de las disciplinas que alberga el campus Lo Contador.

Sobre la muestra_
Los objetos de Bravo son distribuidos y representados por importantes galerías especializadas como Mint Gallery, Matter of Stuff y Paul Smith (Londres), Bensimon (París), República Austral (Suiza), La Rinascente (Milán), Frama (Dinamarca), MATTER (estados Unidos) y Decimal (México). Esta exposición despliega el trabajo del estudio de Rodrigo Bravo, cuya trayectoria ha permitido definir una aproximación específica para las diferentes áreas y escalas de acción que aborda, transformando su trabajo y relación con los objetos en un ecosistema proyectual particular y propio.

Rodrigo Bravo
Fundador en 2005 del estudio de diseño Bravo con sede en Santiago, miembro fundador y co-curador del festival de diseño Área, fundador de Ediciones Mármol y, a partir de 2021, fundador y director creativo de la revista ED Habitar. Docente desde 2007, es profesor del Taller de Diseño Local de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales desde 2011. Ampliamente publicado en medios nacionales e internaciones, el estudio Bravo se desenvuelve en diferentes campos y escalas, trabajando con arquitectura interior, diseño de mobiliario y diseño de objetos y productos, entre otros.

Jueves 05 de mayo de 2022, 18.30 h - Chile

Galería GALLO, Campus Lo Contador
Previa inscripción en este link

GALLO – Galería Lo Contador