MAY 05 | Charla Valentina Caradonna | MPUR

El Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) invita a la conferencia “Representar. Ver o ser vistos. Reconocimiento e integración de los asentamientos espontáneos a través de la representación gráfica. Caso de Caracas 1936-2021”, dictada por la arquitecta venezolana Valentina Caradonna.

La presentación busca responder a la idea de cómo, a través del estudio de la cartografía y otras formas de expresión, pueden analizarse las formas en las que ha sido interpretada la ciudad y a su vez servir de estrategia para la integración y reconciliación entre las ideas preconcebidas del espacio y perspectivas diferentes a éstas. Esta actividad se da en el marco del Taller de Especialidad en Proyecto Urbano (TES) del MPUR, curso codirigido por el profesor ARQ UC y jefe del programa, Antonio Lipthay, junto a la profesora ARQ UC Nicole Rochette y a Pipa Cisternas.

Valentina Caradonna
Arquitecta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, y Magíster en Arquitectura UC, formó parte de Enlace arquitectura entre 2011 y 2018, participando como editora y co-autora ⁠—junto a Elisa Silva y Odette Galavís⁠— de CABA: Cartografía de los Barrios de Caracas 1966-2014 (Fundación Espacio, 2015). Actualmente es profesora asistente en la UCV en las áreas de expresión gráfica arquitectónica, taller e introducción a la arquitectura. A lo largo de su carrera, ha colaborado en distintas áreas profesionales y de investigación tanto en Venezuela como Chile, trabajando a escala local y urbana, incluyendo oficinas como Workplaces+ y MOBIL Arquitectos.

Jueves 05 de mayo, 18:30 h - Chile

Salón SLGM, Campus Lo Contador