MAY 18 | "Con y contra Pasolini" | Fundación CyC + FADEU + ARQ UC

“Con y contra Pier Paolo Pasolini” se titula el tercer encuentro —organizado por la fundación Crítica y Celebración— que busca profundizar en posibles claves de lectura para entender a Pasolini desde la actualidad. Para esto, conversarán la abogada y PhD en Filosofía, Ivana Péric junto al historiador y cineasta Javier Correa.

Sobre la charla_
Pier Paolo Pasolini tuvo siempre detractores y adherentes apasionados. Hay quienes lo tomaban por escandaloso contra las buenas formas burguesas y quienes lo tomaban por un retrógrado anti-modernista. A 100 años de su nacimiento, la tensión continúa y la abultada bibliografía y usos de su discurso y obra alcanzan para todos. En la perspectiva de esa tensión, la charla abordará posibles claves de lectura de Pasolini para entenderlo desde el tiempo presente. Ver el escándalo Pasolini como una vía de acceso a su complejidad siempre contradictoria y fértil.

Miércoles 18 de mayo de 2022, 18:30 h - Chile

Auditorio FCV, previa inscripción en el siguiente link
Edificio de Arquitectura UC, piso 4
Youtube Live FADEU