MAY 26 | Serie "Prácticas: Chile" MARQ | Supervoid

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la tercera sesión de la segunda temporada de "Prácticas", ciclo de conversaciones que en esta versión pone el foco en Chile y sus conexiones con el mundo. En esta oportunidad estará el arquitecto Benjamín Gallegos, de la oficina con sede en Roma SUPERVOID, quien conversará con el arquitecto y profesor UC, Cristián Izquierdo.

"Prácticas: Chile" es un espacio de conversación pública, reflexionando en torno a la producción arquitectónica contemporánea. Al entrecruzar miradas y al retrazar trayectorias, esta iniciativa vincula la cultura profesional y la académica, lo local y lo internacional. Con cuatro sesiones, el ciclo tendrá como invitados a la oficina Amunátegui Valdés en conversación con Max Nuñez, la arquitecta y artista Victoria Jolly en conversación con Verónica Arcos, la oficina Supervoid en conversación con Cristián Izquierdo y la artista María Gabler en conversación con Ignacio Szmulewicz.

SUPERVOID
Supervoid es una oficina de arquitectura con sede en Roma. Fue fundada en 2016 por Benjamin Gallegos Gabilondo (Santiago CL, 1988) y Marco Provinciali (Roma, 1988) luego de egresar del IUAV. Ha realizado proyectos en Italia, Francia, Chile y EE. UU. en varias escalas. Ha participado en la Bienal de Venecia de 2014 y 2016. Supervoid ha participado en la exposición y simposio The State of the Art of Architecture en la Triennale di Milano en 2020. La oficina ha publicado proyectos y ensayos en revistas y libros internacionales como SANROCCO, L'Architecture d'ajourd'hui, Domus, Baumeister, Elementos de Venecia, The Real Review, Vesper entre otros.

Cristián Izquierdo
Arquitecto, Universidad Católica de Chile, 2009. MSc, Columbia University, NY, 2014. Socio de Izquierdo Lehmann arquitectos. Premio House of the Year (Lujubiana, 2017), Architectural Record Design Vanguard (NY, 2020) y Medalla AOA Arquitecto joven destacado (Santiago, 2021). Su trabajo ha sido expuesto en el MoMA (NY, 2015), en el CFI (NY, 2016), en la City of Design (Ljubljana, 2017) y en la GA Gallery (Tokio, 2021), y ha sido publicado en libros y revistas como Casabella, Detail, AV y GA Houses. Ha dictado conferencias en Chile, EEUU y Japón. Es profesor de teoría y taller en el MARQ.

Sesiones_
Abiertas a todo público.

Sesión #1 | Lunes 21 de marzo, 2022
Amunátegui Valdés, en conversación con Max Núñez