JUN 01 ONLINE | Charla "Desarrollo patrimonial y territorial sostenible" | Ciclo "Reflexiones de futuro"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y de Diseño, continúan con el ciclo online “Reflexiones de futuro”. En esta ocasión, el evento se titula "Desarrollo patrimonial y territorial sostenible" y será dictado por la profesora de Educación Continua ARQ UC Isidora Larraín.

La presentación introduce la idea de cómo distintos actores pueden ser agentes de cambio en el territorio, fortaleciendo tanto la identidad de esos lugares como sus ventajas comparativas, pudiendo así preservarlas para generaciones futuras. Durante la charla se explorará la visión articuladora de la identidad local y el patrimonio para propiciar el desarrollo sostenible, el bienestar de las comunidades y fortalecer la asociatividad de los territorios.

Sobre el ciclo_
El objetivo de "Reflexiones de futuro" es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, las charlas y seminarios del ciclo buscan entregar conocimientos de avanzada, como una forma de promover la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

Isidora Larraín
Arquitecta UC y Máster en Patrimonio Sustentable de The Bartlett, University College London (UCL). Actualmente es directora ejecutiva de la Fundación Fibra. Ha trabajado en el sector público, en organizaciones internacionales y de la sociedad civil, en diseño y gestión de políticas públicas innovadoras, programas de participación comunitaria y proyectos de desarrollo local, patrimonio sostenible y ciudades creativas, en más de 12 países de Europa, América Latina y el Caribe. A su vez, ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo en proyectos de revitalización urbana desarrollando las iniciativas "CitiesLAB" y "Patrimonio Vivo". Desde la Municipalidad de Santiago diseñó y gestionó proyectos de revitalización urbana y rehabilitación arquitectónica en barrios históricos y coordinó la adaptación del programa "Quiero mi Barrio" para zonas patrimoniales en el MINVU. Imparte clases de arquitectura, urbanismo, sostenibilidad y gestión del patrimonio, principalmente en la UC.

Miércoles 01 de junio de 2022, 18.30 h. (22:30 h - GMT)

Vía Zoom previa inscripción en el siguiente link
Los inscritos recibirán el día del evento el link para ingresar al streaming.
Facebook Live FADEU

FADEU
Las Condes Design

Esta charla está asociada al Diplomado en Desarrollo patrimonial y territorial sostenible