JUN 09 | Charla "Hábitat Informal" | MPUR

El Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) invita a la conferencia "Hábitat informal" dictada por la arquitecta UC Joan MacDonald y la profesora ARQ UC Margarita Greene.

Esta presentación se da en el marco del curso "Proyecto Urbano Contemporáneo", dirigido por el profesor ARQ UC y jefe MPUR, Antonio Lipthay, y del Taller de Especialidad en Proyecto Urbano (TES) del programa, codirigido por Lipthay junto a la profesora ARQ UC Nicole Rochette y a Pipa Cisternas.

Joan MacDonald
Arquitecta chilena, especializada en políticas de asentamientos humanos. Fue Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo de Chile (1990- 1994). Desde el Servicio Latinoamericano, Asiático y Africano de Vivienda Popular SELAVIP (1998 -2014) promovió y  coordinó unos 500 proyectos habitacionales en asentamientos precarios e informales de 53 países, beneficiando a 52.000 hogares pobres del Sur global.  A partir de 1970 ejerce docencia a nivel de grado y postgrado en universidades nacionales y de otros países de América Latina, Europa, Asia y África. Colabora con organismos nacionales e internacionales en materias de su especialidad, y ha publicado más de 30 textos.

Margarita Greene
Arquitecta UC, Magíster en Sociología UC y Ph.D de la University College London (UCL). Inició su trabajo profesional en Leeds, Inglaterra, tarea que continuó posteriormente en Santiago. Fue investigadora en UCL y asesora del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago. Desde 1991 es profesora de la Escuela de Arquitectura UC y ha realizado numerosas consultorías a nivel nacional e internacional. Sus áreas de especialización incluyen asentamientos informales, barrios vulnerables y áreas patrimoniales. Actualmente es investigadora principal del grupo "Entorno Construido" del Centro de Desarrollo Sustentable (CEDEUS).

Jueves 09 de junio de 2022, 18:00 h

Auditorio FCV