JUN 23 | Homenaje a Fernando Pérez | Premio Nacional de Arquitectura 2022

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC y la Escuela de Arquitectura UC invitan a un acto en homenaje al profesor Fernando Pérez Oyarzun, en reconocimiento a su trayectoria y a su nombramiento como Premio Nacional de Arquitectura 2022, galardón otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

Fernando Pérez
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor de la Universitat Politècnica de Catalunya. En paralelo a su práctica profesional, ha ejercido como académico de la Escuela de Arquitectura UC desde 1974, asumiendo la dirección entre 1987 y 1990; y el decanato de la facultad entre 1990 y 2000. También ha sido Visiting Design Critic en Harvard y dictado clases en instituciones como la Universidad de Cambridge. Sus investigaciones se han centrado en temas de teoría e historia del proyecto arquitectónico, publicando artículos en revistas como Casabella, Arquitectura Viva, Projeto, Block, Harvard Architecture Review, CA y ARQ, entre otras; y libros imprescindibles para la disciplina como Los hechos de la arquitectura (Ediciones ARQ, 2007); y los volúmenes I y II de Arquitectura en el Chile del siglo XX (Ediciones ARQ 2016 y 2017, respectivamente). Desde 2019, es también director del Museo Nacional de Bellas Artes.

Jueves 23 de junio de 2022, 13:30 h

Salón SLGM, Campus Lo Contador
Confirmar asistencia con Mónica Silva [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]
Streaming vía Facebook Live ARQ UC