Agenda

JUL 21 ONLINE | Charla "Economía Circular en Arquitectura y Construcción" | Ciclo "Reflexiones de futuro"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y de Diseño, continúan con el ciclo online “Reflexiones de futuro”. En esta ocasión, el evento se titula "Economía Circular en Arquitectura y Construcción" y será dictado por los profesores ARQ UC Renato D’Alençon y Anamaría De León.

Enfocada en la economía circular, la presentación aborda las oportunidades y desafíos para la arquitectura y la construcción que la academia, la industria y el estado están recogiendo con fuerza. Junto con el reciente lanzamiento de una “Hoja de Ruta”, un hito reciente en este ámbito, numerosos profesionales e instituciones están involucrados en una rica agenda de medidas a diversos niveles para la investigación, la innovación, las políticas públicas y la implementación de la economía circular. Pero, ¿de qué hablamos cuándo hablamos de economía circular en la arquitectura y la construcción?

Sobre el ciclo_
El objetivo de "Reflexiones de futuro" es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, las charlas y seminarios del ciclo buscan entregar conocimientos de avanzada, como una forma de promover la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales.

Renato D’Alençon
Arquitecto UC, Master en Arquitectura de la Universidad de Cornell y doctor de la Technische Universität Berlin. Académico de las Escuela de Arquitectura UC, su campo de trabajo académico incluye la eficiencia energética y desempeño ambiental de los edificios; la recuperación y desarrollo de sistemas constructivos de interés patrimonial en contextos de riesgo y desastres; y la reducción de residuos en la construcción a través del diseño arquitectónico.

Anamaría De León
Arquitecta de la Universidad de Chile con diplomado UC en Gerencia y Liderazgo de Proyectos, y diplodado un en Hábitats Sustentables de El Colihue. Investigadora autodidacta en economía circular y arquitectura, co-fundadora del cluster del mismo nombre en la Escuela de Arquitectura UC —donde también enseña—, liderando proyectos de investigación académica y aplicada. También es miembro del subcomité de Economía Circular del Instituto de la Construcción en Chile.

Fecha_
Jueves 21 de julio de 2022, 18.30 h. (22:30 h - GMT)

Lugar_
Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link 
Los inscritos recibirán el día del evento el link para ingresar al espacio online.
Streaming vía Facebook Live FADEU 

Organiza_
FADEU
Las Condes Design

Esta charla está asociada al diplomado en Economía Circular en Arquitectura y Construcción 

PUC_21julio_2022_historia_01.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl