AGO 11 | Exposición “Influencias de sistemas industrializados…”

El jueves 11 de agosto se realizará la inauguración de la exposición “Influencias de sistemas industrializados extranjeros en el patrimonio arquitectónico de madera en Chile entre 1850 y 1980”, muestra realizada en el marco del Fondart “Patrimonio arquitectónico en madera”.

La exhibición —que durante el primer semestre 2022 estuvo en la Pontificia Universidad Católica de Temuco— presenta diez obras que constituyen ejemplos del uso de la madera en sistemas constructivos industrializados extranjeros, los que fueron adaptados al contexto geográfico y cultural chileno. Cada una de estas obras es un modelo de memorias vivas de la cultura de la construcción en madera en Chile que invitan a reflexionar —desde la arquitectura y la historia— sobre las adaptaciones locales de sistemas constructivos históricos. El proyecto y la exhibición son un llamado a la valoración y al cuidado de este patrimonio ante la posibilidad de que se transforme en ruinas.

Financiado por la línea "Apoyo a Espacios Culturales" del programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondart, convocatoria 2021, el proyecto fue liderado por el profesor ARQ UC Cristián Schmitt con la participación de los académicos ARQ UC Dino Bozzi, Francisco Prado y Sebastián Cárcamo. Participaron también Amparo Morales, Arturo Cerda, Catalina Bórquez, Constanza Rojas, Francisca Orroño, Matías Moreno, Magdalena Parga, Manuela Merino, Tamara Leiva y Carolina Odone.

Jueves 11 de agosto de 2022, 18:30 h

Hall ARQ UC, El Comendador 1916, Providencia
Interesados confirmar asistencia a [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.], [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.], [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

Fondart “Patrimonio arquitectónico en madera”