AGO 17 | Conferencia Fernando Pérez | Magísteres ARQ UC

Charla del profesor ARQ UC Fernando Pérez, director del Museo Nacional de Bellas Artes y Premio Nacional de Arquitectura 2022, en el marco de la bienvenida de los magísteres de la Escuela de Arquitectura UC este segundo semestre de 2022.

Fernando Pérez
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor de la Universitat Politècnica de Catalunya. Profesor titular ARQ UC en paralelo a su ejercicio profesional, ha ejercido como académico de la escuela desde 1974, asumiendo la dirección entre 1987 y 1990; y el decanato de la facultad entre 1990 y 2000. También ha sido Visiting Design Critic en Harvard y dictado clases en instituciones como la Universidad de Cambridge. Sus investigaciones se han centrado en temas de teoría e historia del proyecto arquitectónico, publicando artículos en revistas como Casabella, Arquitectura Viva, Projeto, Block, Harvard Architecture Review, CA y ARQ; y libros como Los hechos de la arquitectura (Ediciones ARQ, 2007); y los volúmenes I y II de Arquitectura en el Chile del siglo XX (ediciones ARQ 2016 y 2017, respectivamente). Desde 2019, es también director del Museo Nacional de Bellas Artes.

Miércoles 17 de agosto de 2022, 18.00 h

Auditorio FADEU, Campus Lo Contador