AGO 16 | Conferencia Carsten Krohn "Unbuilt Berlin"

Charla del académico alemán Carsten Krohn titulada "Unbuilt Berlin" que abordará las visiones utópicas que la ciudad de Berlín inspiró durante el siglo XX. La ponencia recoge parte de la investigación cristalizada en la muestra y libro homónimo de Krohn en 2010 y será acompañada también por una presentación de la profesora ARQ UC Paola Alfaro.

Este evento se da en el marco de cooperación entre la Escuela de Arquitectura UC y la Technische Universtiät Berlin (TU Berlin), y cuenta con el apoyo de los fondos de Creación y Cultura Artística 2022 y de Visitas de Investigación ambos de la Vicerrectoría de Investigación UC.

Carsten Krohn
Estudió arquitectura, historia del arte y urbanismo en la Academia de Bellas Artes y en las universidades de Hamburgo y de Columbia, Nueva York. Publicó su tesis doctoral bajo el título Buckminster Fuller und die Architekten (Dietrich Reimer Verlag, 2004), en la que aborda la recepción de Buckminster Fuller entre los arquitectos. Ha trabajado con el estudio de arquitectura de Norman Foster y como profesor asistente en la Universidad de Karlsruhe. También enseñó en la Universidad Humboldt y la TU Berlin. En 2010 fue curador de la exposición "The Unbuilt Berlin" que estuvo en el Café Moskau en la misma ciudad y fue publicada el mismo año por DOM Publishers. Autor de numerosas publicaciones, entre ellas Erich Mendelsohn: Buildings and Projects (Birkhäuser, 2021), Walter Gropius: Buildings and Projects (Birkhäuser, 2019), Hans Scharoun: Buildings and Projects (Birkhäuser, 2018) y Mies van der Rohe – The Built Work (Birkhäuser, 2014).

Martes 16 de agosto de 2022, 18.30 h

Auditorio FCV, Campus Lo Contador