AGO 25 | Conferencia Adolfo Albornoz | MAPC

Con el título "Patrimonio cultural inmaterial y pensamiento decolonial", la conferencia del sociólogo Adolfo Albornoz será la charla inaugural del segundo semestre académico de 2022 del Magíster en Patrimonio Cultural UC.

Sobre la charla_
Al cumplirse treinta años desde que el sociólogo peruano Aníbal Quijano acuñó la categoría "colonialidad" y ad portas de cumplirse veinte años desde que la Unesco aprobara la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, esta conferencia —a partir de una discusión categorial y conceptual en diálogo con la revisión de casos—, problematiza el giro epistemológico que el protagonismo de lo inmaterial conlleva para los estudios patrimoniales desde la perspectiva del quiebre epistémico que la crítica decolonial promueve dentro del latinoamericanismo actual.

Adolfo Albornoz
Sociólogo y director de teatro, doctor en Estudios de la Sociedad y la Cultura por la Universidad de Costa Rica, académico del Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral de Chile, profesor del Magíster en Patrimonio Cultural UC. Entre sus libros destacan: Loceras y bordadoras de Quebrada las Ulloa y Copiulemu (2000), Arpilleristas de Peñalolén (2016), Historias del Teatro de la Universidad de Concepción (2003) y Brisolia Herrera, memorias de una actriz chilena del siglo XX (2007). Premio Nacional de Teatro de Costa Rica al Mejor Director 2010.

Jueves 25 de agosto de 2022, 18:00 h - Chile (22:00 - GMT)

Salón SLGM
Streaming Facebook MAPC