SEP 13 | Conversación: “Precisiones” | ARQ UC

Titulado “Precisiones: Conocimiento - Proyecto - Enseñanza”, en el evento se discutirán diferentes posturas en torno al conocimiento y la enseñanza de arquitectura. Expondrán los profesores ARQ UC Francisco Díaz y Cristián Izquierdo, quienes serán moderados por la profesora ARQ UC Rayna Razmilic, encargada de Extensión ARQ UC.

Francisco Díaz
Arquitecto y Magíster en Arquitectura UC y Máster en Crítica Curatoría y Prácticas Conceptuales de la Arquitectura de GSAPP, Columbia University, Nueva York. Desde 2015 es Editor General de Ediciones ARQ y revista ARQ, además de profesor en la Escuela de Arquitectura UC, donde dicta cursos de proyectos, teoría y crítica de arquitectura. Ampliamente publicado, sus investigaciones se centran en los vínculos entre arquitectura, política y economía, con un fuerte énfasis en la condición contemporánea. Entre sus publicaciones más recientes está Patologías contemporáneas: Ensayos de arquitectura tras la crisis de 2008 (Santiago: Uqbar Editores; 2019; Barcelona: dpr barcelona, 2020).

Cristián Izquierdo
Arquitecto UC, recibió el Premio Excelencia Académica y el Premio al Mejor Proyecto de Título de su promoción en 2009. Master en Diseño Arquitectónico Avanzado de GSAPP, Columbia University, Nueva York, y fue galardonado con el el Honor Award for Excellence in Design y Lucille Smyser Lowenfish Memorial Prize en 2014. Su práctica profesional ha sido reconocida con premios como el primer lugar en el concurso para la Casa del Peregrino del Templo Votivo de Maipú en 2010 y como finalista de los MCHAP Emerge 2022, además de ser ampliamente publicada. En su labor docente, es profesor de teoría y proyectos en la Escuela de Arquitectura UC.

Invitados_
Francisco Díaz, profesor ARQ UC