Agenda

SEP 14 HÍBRIDO | Proyección + conversatorio del documental PUSH | ARQ UC + IEUT UC

Proyección del documental "PUSH" (2019), seguido de un conversatorio con su director, Fredrik Gertten en formato híbrido.

El evento es una iniciativa de los los profesores ARQ UC Luz María Vergara y José Di Girólamo junto a la investigadora postdoctoral y profesora IEUT-COES, Francisca Bogolasky, en el marco de los cursos MPUR "Vivienda global: Aproximaciones al diseño y gestión de vivienda asequible" y "Tópicos de vivienda social", y de la investigación de Bogolasky: “Morosidad habitacional, desalojos e inseguridad de tenencia entre la población migrante en Chile”.

Sobre el documental_
PUSH viaja a distintas ciudades del mundo con Leilani Farha —relatora especial en vivienda ONU—, para conocer las condiciones habitantes de metrópolis como Valparaíso, Chile; Seúl, Corea del Sur; Berlín, Alemania; Toronto, Canadá; Harlem, Nueva York y pequeños barrios como Notting Hill en Londres. A través de testimonios de personas que se han tenido que enfrentar a desalojos y agresiones por parte de las empresas inmobiliarias, esta película expone ante el público la inquietante situación a la que las próximas generaciones deberán enfrentarse si no se detiene, lo antes posible, la rapiña de los inversionistas.

Fecha_
Miércoles 14 de septiembre de 2022, 10:45 h

Lugar_
Salón SLGM, Campus Lo Contador
Previa inscripción en el siguiente enlace 

Organiza_
Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC
Magíster en Proyecto Urbano UC
Escuela de Arquitectura UC

Push3.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl