Agenda

SEP 21 - OCT 19 ONLINE | Conversaciones cruzadas LAND+scape 2022 | MAPA

Conversaciones cruzadas y abiertas al público en el marco del workshop MAPA LAND+scape 2022, que en esta nueva edición es liderado por la profesora ARQ UC Macarena Gaete.

En la línea del título del workshop —“El proyecto como proceso / el proceso como proyecto. Colaboración en el diseño para la incerteza socio-ecológica” convocan a distintas figuras para reflexionar de manera conjunta en torno al diseño de los procesos asociados a las infraestructuras verdes urbanas. Teniendo la ciudad de Antofagasta como caso de estudio, las instancias abordarán también los ciclos del agua en el desierto, los ritmos efímeros del juego y los patrones en la colaboración urbana.

Actividades organizadas por la profesora Macarena Gaete en el marco del workshop LAND+scape del segundo semestre de 2022 en colaboración con Co-Diseño Urbano.

Sobre MAPA LAND+scape_
Esta nueva edición del workshop MAPA LAND+scape concibe los proyectos como procesos diseñados y, a su vez, los procesos de diseño como proyectos. La aproximación a los procesos considera el tiempo y el cambio, entendiendo el diseño como una herramienta y no como un fin. En el marco de la crisis climática y social, el workshop busca estrategias de sistemas socio-ecológicos que respondan al futuro incierto y el contexto local —Antofagasta—, utilizando el agua y el juego como puntos de entrada a lo social y lo ecológico. El postulado es que una aproximación colaborativa al diseño contribuye a su calidad y gestión estratégica.

Sesiones_
Abiertas a todo público.

Miércoles 21 de septiembre de 2022
Nicolás Sepúlveda, director CREO Antofagasta

Miércoles 28 de septiembre de 2022
Armando Aguilera, ecólogo paisajista

Miércoles 19 de octubre de 2022
Carolina Carrasco, directora de investigación ONG Espacio Lúdico

Fecha_
En las sesiones indicadas, a las 18:00 h – Chile

Lugar_
Online, vía Zoom 

Organiza_
Magíster en Arquitectura del Paisaje UC
Escuela de Arquitectura UC

Colabora_
Co-Diseño Urbano

 220921_Afiche_conversaciones_cruzadas.jpg

220928_AficheAAguilera.jpeg

221013_AficheCCarrasco.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl