SEP 29 | Conferencia “Trabajos recientes” | Mario Rojas (FAR)

Charla del arquitecto Mario Rojas, cofundador de la oficina FAR frohn&rojas —con base en Berlín, Los Ángeles y Santiago—, en el marco del Taller de Formación V, liderado por los profesores ARQ UC Sebastián Hernández, Gonzalo Claro, Sebastián Paredes y Felipe Droppelmann.

La oficina FAR frohn&rojas destaca por sistemas de trabajo con un fuerte enfoque en aspectos técnicos, constructivos y programáticos, desarrollando principalmente proyectos de carácter doméstico, institucional y expositivo. Recientemente han finalizado el edificio Wohnregal en Berlín, publicado en ARQ #105 (2020) y preseleccionado para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, Mies van der Rohe (2022).

Esta charla, en la que se presentarán sus últimos trabajos, se enmarca en las temáticas de estructura y materia del Taller V ARQ UC.

Mario Rojas
Diplom-Ingenieur Architektur por la RWTH Aachen University, Alemania, ha colaborado con gmp Architekten, Oscar Niemeyer y bgp de Bernardo Gómez Pimienta, cofundando FAR frohn&rojas en el año 2004. Ha obtenido el Premio AR para arquitectura emergente (2007), el Premio DETAIL ArchitectureXport (2009) y el Premio para Arquitectos y Diseñadores Jóvenes de la Architectural League (2010). Desde 2007 es profesor en la Universidad Andrés Bello y desde 2017 en la Universidad de las Américas (UDLA), Chile.

Jueves 29 de septiembre de 2022, 18:00 h - Chile

Auditorio FCV