OCT 13 | Presentación libro “Chile paisajes culturales” | FADEU + CENPUC + ARQ UC

Lanzamiento del libro Chile paisajes culturales (Ediciones UC, 2022) del profesor ARQ UC Eugenio Garcés. La publicación será presentada por Emilio de la Cerda, profesor ARQ UC y director del Núcleo Colecciones UC.

Eugenio Garcés
Arquitecto de la Universidad de Chile y doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha sido académico de la Escuela de Arquitectura UC en los programas de pregrado, magíster y doctorado. En 1990 formó el Magíster en Arquitectura UC (MARQ), programa que dirigió hasta 1996. Las diversas investigaciones que ha desarrollado sobre asentamientos mineros y Tierra del Fuego han contado con fondos de la Vicerrectoría de Investigación UC, CORFO Innova, Fondecyt y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros. Su trabajo ha sido publicado en revistas nacionales e internacionales como EURE, ARQ, Revista 180, Planning Perspectives y entre los libros que ha editado están Magallanes Territorio sin Fronteras (Ediciones UC, 2021) (junto Umberto Bonomo y Carlos Silva); Las ciudades del salitre (Orígenes, 1999); Cinco oficinas de arquitectura en la década de los noventa (Ediciones ARQ, 1995); Las ciudades del cobre (Ediciones UC, 2007) (junto a Marcelo Cooper y Mauricio Baros); Tierra del Fuego. Historia, arquitectura y territorio (Ediciones ARQ, 2013) (junto a Mateo Martinic, Franz Kroeger, Nicolás Piwonka, Marcelo Cooper, Joaquín Sabaté).

Jueves 13 de octubre de 2022, 18:30 h - Chile

Auditorio FADEU