OCT 18 ONLINE | Lanzamiento revista ARQ 111: Decrecer | Ediciones ARQ

El martes 18 de octubre se realizará de manera online el lanzamiento del segundo número de este año de la revista ARQ, que tiene por temática “Decrecer”. El evento contará con Marcelo López-Dinardi, profesor de Arquitectura de TexasA&M University y editor invitado a este número de ediciones ARQ. Además, comentará Linda Schilling, arquitecta de la UTFSM y Máster en Arquitectura y Diseño Urbano por GSAAP Columbia; Ricardo Greene, sociólogo UC, Máster en Urbanismo y PhD en Antropología por Goldsmiths, University of London; y Renato D'Alencon, arquitecto UC, Máster en Arquitectura por Cornell University y profesor de la escuela.

Sobre ARQ 111_
Mediante diversos artículos y proyectos, este número, editado por Marcelo López-Dinardi, discute la posibilidad de alternativas al paradigma del crecimiento. Para ello, propone una reflexión en torno a las premisas del decrecimiento, situando sus principios en distintas geografías y líneas de tiempo.

"Preguntamos ¿el decrecimiento es adecuado para toda geografía y cultura? ¿Vale la pena explorarlo si no es una búsqueda anticapitalista? ¿Quién es responsable y quién paga el precio del decrecimiento? Y para nosotros ¿cuál es el rol de la arquitectura en esta compleja red de logística relacional?"

Más sobre la revista ARQ en el siguiente link

Comentan_
Marcelo López-Dinardi (editor invitado)
Linda Schilling