NOV 08 | “Teodoro Fernández Arquitectos: Paisaje y proyecto” | Galería GALLO

Inauguración de la exposición “Paisaje y proyecto. Trayectoria destacada de Teodoro Fernández”, muestra curada por la profesora ARQ UC Macarena Cortés que presenta el trabajo del proyecto Fondart liderado por el profesor ARQ UC Felipe Ladrón de Guevara.

Centrada en el cruce disciplinar entre diseño, arquitectura y artes visuales, GALLO es dirigida por la profesora ARQ UC Macarena Cortés, y curada por el profesor ARQ UC Sebastián Irarrázaval junto al profesor de Diseño UC Patricio Pozo. Así, la galería —una iniciativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC (FADEU)— propone plataformas alternativas para el diálogo y colaboración de las disciplinas que alberga Lo Contador.

La muestra estará abierta al público entre los días 09 de noviembre y 16 de diciembre de 2022.

Sobre la muestra_
La exposición examina ocho proyectos de la oficina del profesor ARQ UC y Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández, desarrollados durante los últimos veinte años de una trayectoria profusa y contundente. Esta selección —que se divide en parques públicos y edificios institucionales— muestra la versatilidad proyectual que caracteriza su obra, tanto desde el punto de vista escalar como de las temáticas trabajadas en ellos.

Teodoro Fernández
Arquitecto UC y Premio Nacional de Arquitectura 2014. Es fundador de Teodoro Fernández Arquitectos, oficina que, desde 1992, desarrolla proyectos como la Biblioteca Lo Contador y la Capilla del campus San Joaquín, junto a edificios públicos como el MOP de La Serena, la sede central de la Onemi y el Edificio Moneda Bicentenario en Santiago, entre otros. En paralelo, su práctica ha desarrollado una serie de proyectos de paisaje desde la perspectiva del cuidado del agua, el afianzamiento de los suelos y la integración de criterios biodinámicos, incluyendo los corredores ecológicos para la viña Los Robles, los parques Inés de Suárez y Bicentenario, además de la remodelación del Parque Quinta Normal, entre otros. Actualmente es profesor emérito en la Escuela de Arquitectura UC.

Martes 08 de noviembre de 2022, 18:30 h - Chile

Galería GALLO, Campus Lo Contador