Agenda

NOV 15-27 | Exposición “Vamos p’arriba…” | GAM + FAU UCh + ARQ UC

Abre al público la exposición “Vamos p’arriba: La remodelación San Borja y la ciudad vertical”, curada por los profesores ARQ UC Francisco Díaz y Gonzalo Carrasco junto a la académica UCh Amarí Peliowski.

Esta exhibición se da en el marco del proyecto Fondart “Vamos p'arriba: La remodelación San Borja y los inicios de la vivienda vertical” (folio 589079), investigación que busca reconstruir la historia de uno de los proyectos más ambiciosos de la Cormu para entender tanto el contexto que permitió el surgimiento y construcción de una intervención de esa magnitud como sus antecedentes y legados en términos urbanos, culturales, económicos y políticos.

Sobre la muestra_
La exposición busca revalorizar la remodelación San Borja, conectando las esperanzas de los años sesenta y setenta con la ciudadanía chilena de la tercera década del siglo XXI. Para esto, se expondrán veinte maquetas de sus torres para homenajear el proyecto de viviendas en altura construido entre 1967 y 1976.

Equipo_
Curadores: Francisco Díaz, Amarí Peliowski y Gonzalo Carrasco
Asesores: Patricio Gross, Ernesto Labbé y Miguel Lawner
Colaboradora: Daniela Larral
Producción: Anton zu Knyphausen

Fecha_
15 al 27 de noviembre de 2022, entre 9:00 y 22:00 h

Lugar_
Plaza Central GAM
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago

Organiza_
Centro Cultural Gabriela Mistral
Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile
Escuela de Arquitectura UC

Colabora_
Laboratorio de Fabricación FADEU UC
Barco Galería

SanBorja_flyer__AoNz2qi.width-1200.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl