Agenda

NOV 18 | Seminario “Edificios convertidos en ideas…” | Doctorado FADEU

El Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC y el Fondart “La dimensión metropolitana de la verticalización con uso mixto. 5 edificios en Santiago de Chile” —liderado por la arquitecta María Pilar Pinchart— invitan al seminario “Edificios convertidos en ideas, ideas convertidas en metrópolis: 6 rascacielos en Santiago de Chile”.

A través de 6 rascacielos construidos en Santiago de Chile entre 1960 y 2012 —incluyendo edificios del centro, las Torres de Tajamar, el Centro Nuevo, el edificio Plaza Lyon y el Costanera Center— se revisarán, desde el presente, las ideas, textos, teorías y paradigmas urbanos que han dado forma a la metrópolis y potenciado su verticalización. De esta forma, los diferentes invitados abordarán, entre otras cosas, temáticas como el Plan Brunner, el Plan Bannen, las teorías de Aldo Rossi y James Stirling, y los paneles constructivos prefabricados en la tradición moderna, posmoderna y hasta hoy.

Invitados_
- Pedro Alonso, profesor ARQ UC y jefe del Doctorado FADEU UC
- José Rosas, profesor ARQ UC
- Rodrigo Pérez de Arce, profesor ARQ UC
- Pedro Murtinh, arquitecto UC
- María Pilar Pinchart, arquitecta UC

Fecha_
Viernes 18 de noviembre de 2022, 9:30 h

Lugar_
Salón SLGM
Campus Lo Contador

Organiza_
Fondart “La dimensión metropolitana…”
Doctorado FADEU
Escuela de Arquitectura UC

11.11.22_Seminarioedificiosaltura.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl