NOV 16 | Seminario “Parque natural urbano…” | MAPA + Fundación Cerros Isla

La Fundación Cerros Isla en conjunto con el Magíster en Arquitectura del Paisaje UC invitan el día 16 de noviembre al seminario “¿La naturaleza en la ciudad o la ciudad en la naturaleza?”. Al evento se suma la  inauguración de la exposición “Descubriendo los cerros isla y la importancia de la naturaleza en la ciudad” en HALL ARQ UC.

La instancia contará con la presencia de David Moreno Mateos,—ingeniero forestal, doctor, profesor ayudante de Arquitectura del Paisaje en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard e investigador asociado Ikerbasque en el Centro Vasco de Cambio Climático (BC3) en España—. David es ecólogo de formación y tiene como objetivo comprender la recuperación de los ecosistemas degradados por el desarrollo humano en el largo plazo. Su interés se centra en llevar este conocimiento ecológico a la práctica de la restauración de ecosistemas y la arquitectura del paisaje.

Sobre el seminario_
Espacio de discusión en torno a la transformación de los cerros isla en parques naturales urbanos entregando infraestructura verde a escala metropolitana. Junto a la presentación del académico de Harvard David Moreno, en el evento se darán a conocer los resultados de dos investigaciones recientes de la Fundación Cerros Isla. Asimismo, se lanzarán el atlas “Catastro Nacional: Cerros Isla” y el visor “Cerros Isla”, desarrollados en el marco del proyecto “Cerros isla: piezas claves para la planificación ecológica de ciudades”.

Programa_
Abierto a todo el público.

- “Restaurando y diseñando ecosistemas en tiempos de cambio global” | David Mateos, Harvard University
- “Cerros isla y planificación ecológica: Propuesta para Concepción y desafíos futuros” | Catalina Picon y Carolina Contreras, ARQ UC + Fundación Cerros Isla
- “El sendero. Proyecto detonante para la transformación de los cerros isla en parques naturales urbanos” | Paula Aguirre, ARQ UC + UDP
- Modera: Sonia Reyes, Seremi Medio Ambiente Región Metropolitana