ENE 18 | “Diseño de la ciudad justa” | Bienal de Chile + ARQ UC

La Escuela de Arquitectura UC invita “Diseño de la ciudad justa”, un espacio de encuentro y reflexión y parte de la programación de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

Como una de las 36 iniciativas seleccionadas para el programa de debates y encuentros de la bienal, esta actividad ARQ UC abordará la urgencia de la construcción de una "ciudad justa" en Chile, reconociendo las ciudades como un medio para resolver demandas de la sociedad, tales como la equidad, la diversidad y la participación democrática.

Por otro lado, y también como parte del ciclo ARQ UC “Diseño de la ciudad justa”, se realizará el lanzamiento de la publicación Ciudad y Género: Miradas desde la arquitectura y el espacio urbano (Ediciones ARQ, 2022) (ver información del lanzamiento aquí).

Tanto la exhibición como el programa de encuentros y debates de esta nueva edición de la bienal ocuparán el entorno del Palacio La Moneda entre los días 14 y 22 de enero de 2023.

Sobre la bienal_
Bajo el título “Hábitats vulnerables” la vigésimo segunda edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile busca reflexionar e imaginar el potencial de la arquitectura y el urbanismo para plantear propuestas a las problemáticas de los hábitats vulnerables, y a las nuevas formas de vida en tiempos de cambio y transformación.

Ver más sobre la XXII bienal aquí

Miércoles 18 de enero de 2023, 17:00 h - Chile

Estructura inflable y escenario temporal
Plaza Bulnes, Santiago