MAR 09 | Conferencia inaugural Investigación | Ximena Arizaga y Osvaldo Moreno

Charla a cargo de los profesores ARQ UC Ximena Arizaga y Osvaldo Moreno que inaugura el ciclo de talleres de Investigación y Proyecto del primer semestre de 2023 y que tendrá por título: "Laboratorio de paisajes e infraestructuras verdes".

Osvaldo Moreno
Arquitecto de la Universidad de Chile, Magíster en Paisaje, Medioambiente y Ciudad, Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Arquitectura y Urbanismo de la misma institución argentina. Entre 2005 y 2006 fue becario del programa ALFA y en 2013 becario Erasmus Mundus European Comission. Con diversos proyectos e investigaciones en torno al territorio, entre ellos el Parque Urbano Isla Cautín, inaugurado en abril de 2022 y galardonado con el primer lugar en la categoría “mejor proyecto de espacio de uso público escala comunal” de los PAU 2022. Profesor e investigador de la Escuela de Arquitectura UC, fue jefe del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC y desde 2022 y subdirector académico ARQ UC.

Ximena Arizaga
Arquitecta DPLG de l’École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette; Magíster en Diseño, Planificación y Gestión del Paisaje de la Universidad Central, convenio de Cooperación-Programa Alfa; Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas mención Magna Cum Laude, de la Universidad Alberto Hurtado y Georgetown University at Ilades; y Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. Ha sido subdirectora del Programa de Planes y Proyectos Urbanos de la UC e investigadora posdoctoral en el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS). Con una amplia experiencia en proyecto de ordenamiento territorial y proyectos ambientales, actualmente es profesora e investigadora de la Escuela de Arquitectura UC.

Jueves 09 de marzo de 2023, 15.00 h

Auditorio FCV